martes, 30 de abril de 2013

Cupcakes en coctel de merengue y lima

Me encantan los cócteles, eso si, sin alcohol, por que si tomo un poco con alcohol me subo a la lampara de golpe...¡¡Vamos!! Que con nada que tome ya tengo suficiente...

Así que... Uno "Sin" por favor...



Todo empezó la semana pasada que fuimos con unos amigos a un local nuevo donde su especialidad eran los cócteles "raros" y digo raros porque yo nunca antes había oído hablar de "Sol de merengue y lima" Madre mía...¿Sol? ¿De merengue y Lima? Ay merengue...¡¡Si por favor!! ¡¡Yo quiero uno de los de sol!!....Madre de dios....



El camarero debería de pensar que estoy como una chota por como lo dije,  pero es que todo lo que sea sol...¡¡Seguro que esta bueno!! Jajajjajajjajajajjajaja



 Resulto ser un cóctel dulce de Merengue y lima con sirope por encima, el cóctel estaba muy frio, servido en copa ancha y por encima una nube de merengue que no dejaba ver mas abajo, eso si, con su sombrilla, supongo que por eso lo de "Sol"jajajajjajajaja.



 Removí un poco y el primer sorbo...¡¡Madre del amor hermoso!! ¡¡Esto es celestiaaaaaaaaaaal!! ¡¡Brutal!! ¡¡Por dios bendito!!! Jajajajjaja.  No las tenia yo todas conmigo pero mis dudas se disiparon al probarlo.



 Así que me dije...¿Porque no sobre un Cupcake? ¡¡Y aquí los tenéis!! Los cupcakes son de lima con merengue y llevan sirope de lima por encima y os tengo que decir que están alucinantemente buenos!!



Es algo que no podía dejar en el tintero y era preciso hacer, así que os dejo mi versión coctel-cupcakes para que los hagáis porque gustarán a todo el mundo!! Bueno, a quien no le guste el merengue no, eso seguro.



Pero siempre podéis quitarle la parte de encima y zampárosla vosotr@s!! ¿Es una buena opción no? Jajajjajajajja. Disfrutadla igual que lo hice yo!!

Un besazo para cada un@ de vosotr@s!!

Receta de Cupcakes de Lima y merengue de "Sol" Jajajjajaja

Ingredientes:



  • 150 gramos de harina de todo uso
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  •  3/4cucharadita de sal
  •  120 gramos  de mantequilla 
  • 3 huevos
  • 55 ml de leche entera
  • 10ml jugo fresco de limón 
  • 10ml jugo fresco de lima 
  •  cáscara de medio limón rallada o extracto de lima

        Para  el Merengue:

  • 220 gramos de clara de huevo
  • 50 gramos de azúcar.

    Para el Almíbar:
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de agua.

Precalentar el horno a 180 Grados, preparar 2 bandejas para hornear Cupcakes, con moldes de papel y reservar.
Poner la harina, el polvo de hornear y reservar.
En otro tazón, batir la mantequilla y  el azúcar  hasta que estos aclaren. Añadimos los huevos de uno en uno y no ponemos el siguiente hasta la completa integración del anterior. Agregamos la mitad de la harina y mezclamos a velocidad baja hasta que la mezcla se incorpore, añadimos la leche y batimos de nuevo. Una vez los ingredientes estén  integrados, añadimos los jugos de limón y lima (extracto opcional) el resto de la harina y seguimos batiendo a velocidad media. 

Dividimos  la masa entre los moldes preparados, llenando cada taza cerca de 2/3 de su capacidad. Hornear durante 18-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar los moldes y retirar a una rejilla.

Para el merengue:

Poner el azúcar con el agua en un cazo y llevarlo al fuego a temperatura media-alta. El almíbar estará listo cuando alcance los 120º C.Batir con las varillas eléctricas hasta que las claras estén firmes, para entonces el almíbar ya estará listo, así que empieza a incorporarlo a hilo, lentamente y sin dejar de batir con las varillas, hasta obtener un merengue fino y brillante.

Montaremos el merengue sobre los cupcakes y decoraremos con sirope de lima o lo que más nos guste!!

8 comentarios:

  1. Qué graciosos te han quedado! Con mucho sol! :)
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  2. que lindos te quedaron!!!! monisimos! un besote guapa Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html
    me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyy te he dejado comentario en mi blog!!! Pero qué refuerteeeeee!!! Somos lo más de lo más!!! jajajajajajajaja
    Besazos a porrón!
    P.D. Me encanta tu sombrilla! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fuerte guapa,

      He visto tus cupcakes y he alucinado!!
      Y de lima!! Jajajajajjajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola Nadia me encanta tu pagina, estoy enganchada! He intentado muchas veces hacer el merengue pero no me sale no me quedaconsistente imposible meterlo en una manga pastelera y hago todo lo que tu dices!!!!!! Que puedo hacer que hago mal????

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta! que factor de protección me recomiendas para comerme esta preciosidades? factor 50 o factor 60 jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajjajajajajajajajajajaja Tonino!!!

      Pues yo creo que el más alto!! Factor azúcarado de caramelo 60 por lo menos!!!
      Jajajajjajajajaja Me encanta que te gusten mis cositas ;)

      Un besoteee

      Eliminar