martes, 18 de junio de 2013

Mis primeras galletas con Glasa Real

Si hay algo que tenía ganas de probar era la glasa, había oído que era bastante difícil y que no solía salir a la primera pero me paso lo mismo con los Macarons  y al hacerlos se quitaron todos mis miedos, así que...¿Porque no?


Y ya que probaba por primera vez...¿Porque no con una nueva técnica? ¡¡Quien da más!! Si es que después me pregunto porque no puedo quedarme con lo facilito, venga Nadia, ya que empiezas algo nuevo, no te compliques y empieza por un simple relleno y ya esta...


Pero como soy tan curiosa decidí probar con la Técnica Wet on Wet  y la verdad que ¡¡Me lo pase pipa!! Es muy divertido y aunque sé que estoy a un mundo de que sean perfectas siempre hay una primera vez para todo, así que aquí están.


Os acordáis de mi primera Tarta de boda con Glasa Real ¿Verdad? Pues si fui capaz de hacerla porque no iba a poder con las Galletas, mejor o peor iban a salir ¿¡A que si!?


La verdad que están deliciosas!! La combinación de la glasa con la galleta es tremenda, así que para tod@s los que aun no os habéis atrevido a hacerlas os animo a que lo probéis, os sorprenderéis de los resultados.


Eso si, lo que es indispensable es tener un buen pulso y el mío no es que se diga que es perfecto porque en las galletas blanquitas quise rellenar primero y después bordear con rojo...



Como veis me salí un poquito del contorno pero de los errores se aprende!! Ya se que a la próxima no lo tengo que hacer así.


De todas formas os sigo animando a que os lancéis a hacerlas, pasareis un rato muy divertido y cuando os las comáis disfrutareis mucho mucho!!
Espero vuestros comentarios!!
Un besazoo!!
PD- El Sorteo sigue en mi pagina!! No os lo perdáis!!

Galletas de mantequilla:

Ingredientes

225 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
420 gr de harina


Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos ligeramente batidos, el extracto de vainilla y la sal. Poco a poco añadimos la harina tamizada  y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Lista la masa, estiramos con el rodillo, guardamos en el frigorífico, al menos un par de horas.
Una vez que la masa está fría, sacamos y estiramos un poco con el rodillo y cortamos con el cortador elegido.
Ponemos las galletas ya cortadas en la bandeja del horno, sobre una lámina de silicona o papel de horno y metemos de nuevo en el frigorífico, al menos media hora.

Metemos las galletas en el horno, precalentado, con calor arriba y abajo, a 180º C, y horneamos unos 10 minutos. Sacamos la bandeja y dejamos que se enfríe un poco, con ayuda de una espátula ponemos las galletas sobre una rejilla y dejamos que se terminen de enfriar.

Receta y preparación para la Glasa real de fresa:

1 clara de huevo.
250 gr. de Icing Sugar Tamizado.
2 gotas de Vinagre ó limón.
1 Cucharada de extracto de fresa


Colocamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos a la velocidad más baja posible hasta lograr una crema homogénea. Serán aproximadamente unos 8 minutos,(antes de terminar añadir el extracto y seguir removiendo) pero depende de cada batidora, colorear al gusto y dejar reposar unos 20 minutos.

¡¡Listo para decorar!!





15 comentarios:

  1. Enhorabuena!! no están nada mal para ser las primeras ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!!

      Viniendo de ti!! Seguro que eres una expertisima!!
      Voy a ver tu blog ya mismo!!

      Gracias por tu comentario guapaaaa!!

      Eliminar
  2. Que bonitas. Pues yo la verdad q le tengo paniquillo a la glasa ya la hice una vez yel desastre fue considerable. Pero prometo ponerme las oikas y liarme a hacer cositas ya mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!!

      Gracias por tus palabras guapa!! A mi aun me queda mucho por mejorar pero se que con constancia lo conseguiré y igual lo harás tu, cree en ti y no tengas miedos porque no nos sirven para nada ;)

      A tope y a por todas!!
      Gracias por tu comentario!!
      Un besazooo

      Eliminar
  3. Q bonitas q son. Y q si no son perfectas? ? Pero son tuyas tu creacciones. Yo con la glassa aun no me atrevo pero me pondre las pilas en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Rocio!!

      Las creaciones que hacemos cada un@ de nosotr@s son únicas y aunque mejor o peor son irrepetibles.
      Tu a por todas!!
      Un besazooo

      Eliminar
  4. Me gustaria hacerte una pregunta, el azucar que llevan las galletas, es normal o glass? y cuantas galletas te salen con esa cantidad? Enhorabuena, te han quedado fantasticas, quiero probar esta receta, tambien serian mis primeras galletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!

      Salen de 12 a 15 galletas, el azúcar para las galletas es normal ;)
      Muchas gracias por tus palabras guapa!!

      Ahora te toca a ti!! A tope y a por todas!!
      Gracias por tu comentario
      Un besazooooooo

      Eliminar
  5. Ufffffffffffffffff puedo olerlassssssssss!!!!!!

    Pienso hacerlas, preciosa!! estoy buscando un cortador con forma de lazo solidario y en cuanto lo tenga, las hago, además el sabor y color fresa me viene de lujo (ya sabes...)

    Muuuuuuuuuuuack artistazaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaaaa!!!

      Gracias bombonet!! Pues si se de algún sitio donde lo puedas encontrar ¿Te mando el enlace vale?

      Artista tuuuuuuuuu!!
      Gracias por tu comentario guapaa!!
      Un besazoooo

      Eliminar
  6. Las primeras??? madre mía pues te quedaron geniales! que nervios verdad? me he sentido identificada contigo! para mi fue todo un reto! aquí te dejo las primeras mías!http://tentaciondemanjar.blogspot.com/2013/06/galletitas-infantiles-hola-aviso-de.html?spref=tw Yo ahora lo que ando buscando es las alternativas a la clara de huevo para la glasa real, dicen que es mejor la albumina o las claras en polvo o pasteurizadas! y nose por cual decidirme! ya te contaré. Besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Jaja, te pasa como a mi, siempre me digo, no te compliques la vida, ya habrá tiempo, pero, es que me apetece probar todas las técnicas que veo.
    Te han quedado estupendas!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!

      Es lo mejor, experimentar y si nos equivocamos siempre aprenderemos algo nuevo, me alegra que tu seas igual de curiosa, eso es lo que tenemos que hacer!! Fuera miedos y a por todas!!

      Gracias por tus palabras y por escribirme!!
      Un besazooooo

      Eliminar