domingo, 8 de noviembre de 2015

Mantequilla de cacahuete casera

Desde que empecé mi obsesión dulcera en el blog, ya hace más de 3 años, siempre ha habido un ingrediente que no me ha llamado tanto la atención y no lo he incluido en las recetas.


Ese ingrediente era la mantequilla de cacahuete.


Hace unos meses probé a preparar caramelos de mantequilla de cacahuete.



Y me enamoré.


Pero aún me quedaba la prueba de fuego.


Preparar mantequilla autentica de cacahuete, vamos, la de untar.


Así que, era hora de empezar y me puse a ello.


Total, ¿Qué era lo único que podía pasar? ¿Que no me gustará?


Así que probé una cucharadita y repetí con una cuchara más grande...


Por DIOS!! Pero como puede ser!! Soy adicta a la mantequilla de cacahuete!!


Después de tantos años y ahora resulta que estoy enganchada, no podéis perderos esta receta!!


Por cierto!! Como se que me lo vais a preguntar, esta cocotte tan ideal es una réplica de la edición especial de los 90 años de Le Creuset, en España solo hay 6 a la venta de la original. PuroAmor!!


No olvidéis etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, así podré verlas!! Pinchad Aquí.
Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube.

Os quiero,
Nadia

Mantequilla de cacahuete casera.

Ingredientes: -Cacahuetes tostados, podéis hacerlos vosotros en el horno, pelarlos uno a uno o comprarlos a granel.
-15 gramos de tahini, este ingrediente le aporta un sabor espectacular, si no os gusta, no lo pongáis. -Procesadora potente Proceso: Introduce todos los ingredientes en el procesador de alimentos y tritura a intervalos de 3 minutos, ves parando y vuelve a empezar hasta que quede liquida completamente.
A mi me encanta saltear unos cuantos cacahuetes con aceite de coco, y añadirles sal finita. Unto las tostadas con la mantequilla de cacahuete y le pongo estos cacahuetes salados por encima. Está de muerte!! También podéis añadirle una cucharada colmada de cacao desgrasado y tendréis mantequilla de cacahuete de chocolate.

8 comentarios:

  1. Me la apunto por que tiene una pinta buenísima , una pregunta , el sirope de arce, puedo sustituirlo por miel ? es que aquí no hay .Saludos.

    ResponderEliminar
  2. solo puedo decir G U A U !!! esto no se hace!! jejeeje un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mia que buena pinta tiene esto! ¡Me apunto la receta, es muy fácil..me imaginaba algo mas complicado! ¡Muchas gracias cielo , eres estupenda!

    ResponderEliminar
  4. Qué tipo o marca de cacahuete usas? Los tuestas tu? Les pones sal? Me encanta la mantequilla d cacahuete en tostadas con rodajas d plátano o fresas, vamos una bomba calórica jaja pero no lo hago mucho porque no es muy saludable. Probaré esta. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Hola Mayte,



      Te servirá cualquier marca de cacahuetes, lo que ten la precaución de que solo estén tostados. Respecto a los ingredientes, solo añado lo que encuentras en la receta J

      A mí también me encanta, se puede combinar con muchas cosas y está deliciosa.

      Comentarte que la mantequilla de cacahuete es muy saludable, siempre que la hagas tu misma, Contiene grasas monoinsaturadas que están relacionados con una disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Además, los cacahuetes contienen fibra y una dieta alta en fibra reduce el colesterol malo (LDL). La crema de cacahuete, también contiene vitamina E, que es un poderoso antioxidante asociado con los niveles más bajos de las enfermedades cardíacas. Y un montón de beneficios más!! Así que te animo a que la hagas :)

      Eliminar