domingo, 19 de noviembre de 2017

Tapas fáciles y saludables

¡Hola! ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo varias recetas que os van a dejar babeando desde el primer bocado, y es que, ¿a quién no le gustan las tapas? Creo que a todos nos encantan, es más, en nuestras ciudades es muy típico acompañarlas con nuestra bebida favorita y pasar el rato con amigos, compañeros de trabajo o familiares.

Casualmente desde hace varios años, es tradición celebrar en Madrid la semana de las tapas, el año pasado fue en Ponzano y este año tendrá lugar en la zona del Retiro. 

Desde el 23 de noviembre hasta el 10 de diciembre podréis disfrutar de la II edición de Tapas a Fuego Lento que ofrecerán 16 bares y restaurantes de la zona Madrileña, con un precio que oscilará entre 3 y 5 euros la tapa.

Lo mejor de todo, es que, todos los que elaboren las tapas lo harán con los mismos electrodomésticos, concretamente con la nueva Crock-PotAutoStir CSC012X y la nueva batidora de vaso Oster Pro 1.100. Como os comentaba, el año pasado ya lo hicieron con las mismas marcas y fue un éxito total, podréis verlo aquí.


Y como yo me apunto a un bombardeo, los chicos de Crock-Pot y Oster han iniciado un concurso de tapas entre blogueros y me han retado a que elabore varias tapas con sus electrodomésticos. 

Así que no me lo he pensado ni un segundo y ¡me he puesto manos a la obra!
Hoy os traigo dos tapas que forman parte de mi lista de recetas súper favoritas, dos tapas que no contienen nada de aceite, que son súper saludables y que están de muerte.


Para la elaboración de la primera tapa he usado la olla de cocción lenta Crock-Pot AutoStir CSC012X, viene con un temporizador digital y palas que remueven automáticamente a intervalos regulares, es un sistema de cocción lenta que se ocupa del proceso de cocción de principio a fin.

Así que me ha venido genial para poder preparar Kétchup casero, no tiene nada que ver con el que encontrareis en los supermercados, el sabor es tremendamente adictivo y podréis hacer las cantidades que queráis. Cuando probéis esta receta, ¡¡ya no querréis otra!! 


Las patatas gajo están hechas sin aceite, son súper crujientes y combinarlas con el Kétchup no podía ser más perfecto, solo tenéis que ver que color ha cogido la salsa, brutal.

Esta tapa me la hacía mi abuelita los fines de semana, llegábamos a casa todos los nietos y ella ya tenía preparada en la mesa dos fuentes de patatas crujientes con salsa de tomate casera, el sabor no podía ser más celestial. Desde entonces, no hay fin de semana que no haga esta receta. Eso si, os tengo que decir que prepararla con la Crock-Pot me ha facilitado el trabajo al 100% ya que ella lo ha hecho todo, yo solo he tenido que batir.


Para la elaboración de la segunda tapa he usado la batidora de vaso Oster Pro 1100. Alucinando estoy con esta Batidora, contiene cuchillas de 6 puntas y extra largas, que pican hielo, baten y trituran frutas y verduras enteras y con funciones pre-programadas para hacer smoothies, salsas y batidos con un solo toque.

Así que tenía que estrenarme con una de mis mayonesas favoritas, una mayonesa de bebida de almendras SIN aceite que os dará la opción de combinarla con todo lo que más os guste ya que su sabor os dejará sin aliento.

Los palitos de calabacín son una de nuestras combinaciones favoritas, la mayonesa de almendras junto con el crujiente de calabacín es perfección absoluta.

Espero que las hagáis muy pronto, podréis seguir el concurso de tapas a través de los hashtag #IITapasAFuegoLento y #crockpotretiro.

No olvidéis etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, ¡así podré verlas! Recordad que podréis encontrar nuevos vídeos en mi canal de Youtube y ver más sobre mi en mi Página Dulcementenadia, Twitter, Pinterest YouTube.

Mil besos,


Kétchup casero

Ingredientes:
850 gr de tomates triturados
1/2 cebolla pequeña, cortada en cubitos
100 gr de vinagre de sidra de manzana
2 cucharaditas de escamas de sal
1 cucharadita de pimentón de la vera
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimienta molida

Elaboración Kétchup:
Coloca todos los ingredientes en la olla de la Crock-Pot y con la ayuda de una cuchara, mezcla todos los ingredientes hasta que se hayan integrado.

Cocina en la función de cocción lenta a baja potencia durante 7 horas o hasta que aprecies que se ha reducido la salsa a tu gusto.

Pasado este tiempo, ayúdate de una batidora para conseguir la textura deseada, yo usé la nueva batidora de vaso Oster Pro 1.100 pero puedes hacer servir la que tengas a mano.

¡Espera a que enfríe y listo! El Ketchup puedes conservarlo en recipientes de cristal y almacenarlo en el frigorífico durante 3 semanas o en el congelador hasta 2 meses.

Elaboración Patatas Gajo:

Precalienta el horno a 190º.
Corta las patatas en gajos e incorpóralas en la bandeja de horno. Hornea durante 15 minutos o hasta que compruebes que comienzan a dorarse a tu gusto.

Una vez listas, presenta junto con el Kétchup y come hasta que no queden! Te aseguro que lo harás. Que mejor modo que comer algo tan sano y delicioso que esta combinación.

Mayonesa sin aceite de leche de almendras

Ingredientes:

100 ml de AOVE
60 ml de bebida de almendras
1 cucharadita de agar agar
Zumo de medio limón
25 ml de vinagre de manzana
1/2 cucharadita de sal

Elaboración:

En un cazo, incorpora 30 ml de bebida de almendras, junto con el agar agar. leva al fuego y espera hasta que los ingredientes se hayan integrado y aprecies que el liquido ha espesado un poco. Espera hasta que esté templado para su uso.
Incorpora todos los ingredientes (menos 30 ml de bebida de almendras) en el vaso de la batidora, bate hasta que todo esté integrado e incorpora la mezcla que tenías en el cazo, sigue batiendo hasta su completa integración. Lista
¡No tiene nada que envidiar a la mayonesa de toda la vida!

Ingredientes rebozado:
Copos de maíz sin azúcar añadido
Harina de garbanzo
Cúrcuma
1 huevo

Elaboración Calabacín Crunchy:

Precalienta el horno a 190º.
Bate un huevo en un bol y reserva.
Incorpora en otro bol el maíz, la idea es que lo trocees para que quede más pequeñito.
En otro bol, la harina de garbanzo y curry, esto ya va a gustos.
Corta el calabacín en gajos y pasa cada uno por la mezcla de harina de garbanzos y curry, a continuación por el huevo batido y finalmente por los copos de maíz, ves dejándolos uno a uno en una bandeja de horno.

Hornea durante 15 minutos o hasta que compruebes que comienzan a dorarse a tu gusto.
Una vez listos, ya puedes sumergirlos en la mayonesa y disfrutar!!

1 comentario: