domingo, 19 de noviembre de 2017

Tapas fáciles y saludables

¡Hola! ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo varias recetas que os van a dejar babeando desde el primer bocado, y es que, ¿a quién no le gustan las tapas? Creo que a todos nos encantan, es más, en nuestras ciudades es muy típico acompañarlas con nuestra bebida favorita y pasar el rato con amigos, compañeros de trabajo o familiares.

Casualmente desde hace varios años, es tradición celebrar en Madrid la semana de las tapas, el año pasado fue en Ponzano y este año tendrá lugar en la zona del Retiro. 

Desde el 23 de noviembre hasta el 10 de diciembre podréis disfrutar de la II edición de Tapas a Fuego Lento que ofrecerán 16 bares y restaurantes de la zona Madrileña, con un precio que oscilará entre 3 y 5 euros la tapa.

Lo mejor de todo, es que, todos los que elaboren las tapas lo harán con los mismos electrodomésticos, concretamente con la nueva Crock-PotAutoStir CSC012X y la nueva batidora de vaso Oster Pro 1.100. Como os comentaba, el año pasado ya lo hicieron con las mismas marcas y fue un éxito total, podréis verlo aquí.


Y como yo me apunto a un bombardeo, los chicos de Crock-Pot y Oster han iniciado un concurso de tapas entre blogueros y me han retado a que elabore varias tapas con sus electrodomésticos. 

Así que no me lo he pensado ni un segundo y ¡me he puesto manos a la obra!
Hoy os traigo dos tapas que forman parte de mi lista de recetas súper favoritas, dos tapas que no contienen nada de aceite, que son súper saludables y que están de muerte.


Para la elaboración de la primera tapa he usado la olla de cocción lenta Crock-Pot AutoStir CSC012X, viene con un temporizador digital y palas que remueven automáticamente a intervalos regulares, es un sistema de cocción lenta que se ocupa del proceso de cocción de principio a fin.

Así que me ha venido genial para poder preparar Kétchup casero, no tiene nada que ver con el que encontrareis en los supermercados, el sabor es tremendamente adictivo y podréis hacer las cantidades que queráis. Cuando probéis esta receta, ¡¡ya no querréis otra!! 


Las patatas gajo están hechas sin aceite, son súper crujientes y combinarlas con el Kétchup no podía ser más perfecto, solo tenéis que ver que color ha cogido la salsa, brutal.

Esta tapa me la hacía mi abuelita los fines de semana, llegábamos a casa todos los nietos y ella ya tenía preparada en la mesa dos fuentes de patatas crujientes con salsa de tomate casera, el sabor no podía ser más celestial. Desde entonces, no hay fin de semana que no haga esta receta. Eso si, os tengo que decir que prepararla con la Crock-Pot me ha facilitado el trabajo al 100% ya que ella lo ha hecho todo, yo solo he tenido que batir.


Para la elaboración de la segunda tapa he usado la batidora de vaso Oster Pro 1100. Alucinando estoy con esta Batidora, contiene cuchillas de 6 puntas y extra largas, que pican hielo, baten y trituran frutas y verduras enteras y con funciones pre-programadas para hacer smoothies, salsas y batidos con un solo toque.

Así que tenía que estrenarme con una de mis mayonesas favoritas, una mayonesa de leche de almendras SIN aceite que os dará la opción de combinarla con todo lo que más os guste ya que su sabor os dejará sin aliento.

Los palitos de calabacín son una de nuestras combinaciones favoritas, la mayonesa de almendras junto con el crujiente de calabacín es perfección absoluta.

Espero que las hagáis muy pronto, podréis seguir el concurso de tapas a través de los hashtag #IITapasAFuegoLento y #crockpotretiro.

No olvidéis etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, ¡así podré verlas! Recordad que podréis encontrar nuevos vídeos en mi canal de Youtube y ver más sobre mi en mi Página Dulcementenadia, Twitter, Pinterest YouTube.

Mil besos,


Kétchup casero

Ingredientes:
850 gr de tomates triturados
1/2 cebolla pequeña, cortada en cubitos
100 gr de vinagre de sidra de manzana
50 gr de azúcar moreno
2 cucharaditas de escamas de sal
1 cucharadita de pimentón de la vera
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimienta molida

Elaboración Kétchup:
Coloca todos los ingredientes en la olla de la Crock-Pot y con la ayuda de una cuchara, mezcla todos los ingredientes hasta que se hayan integrado.

Cocina en la función de cocción lenta a baja potencia durante 7 horas o hasta que aprecies que se ha reducido la salsa a tu gusto.

Pasado este tiempo, ayúdate de una batidora para conseguir la textura deseada, yo usé la nueva batidora de vaso Oster Pro 1.100 pero puedes hacer servir la que tengas a mano.

¡Espera a que enfríe y listo! El Ketchup puedes conservarlo en recipientes de cristal y almacenarlo en el frigorífico durante 3 semanas o en el congelador hasta 2 meses.

Elaboración Patatas Gajo:

Precalienta el horno a 190º.
Corta las patatas en gajos e incorpóralas en la bandeja de horno. Hornea durante 15 minutos o hasta que compruebes que comienzan a dorarse a tu gusto.

Una vez listas, presenta junto con el Kétchup y come hasta que no queden! Te aseguro que lo harás. Que mejor modo que comer algo tan sano y delicioso que esta combinación.

Mayonesa sin aceite de leche de almendras

Ingredientes:

20 gr de goma xantana
1 huevo
25 gr de zumo de limón
250 ml de leche de almendras
1/2 cucharadita de sal

Elaboración:

Incorpora el huevo en el vaso de la batidora, añade el zumo de limón, junto con la sal y la goma xantana, finalmente incorpora la leche de almendras.

Cierra el vaso de la batidora y bate en posición 2 hasta que la mayonesa espese. Vais a alucinar cuando la probéis, ¡no tiene nada que envidiar a la mayonesa de toda la vida!

Elaboración Calabacín Crunch:

Precalienta el horno a 190º.
Bate un huevo en un bol y reserva.
Incorpora en otro bol, rebozado crujiente. Yo usé el de la marca Crunchy Crumbs que está que te mueres. Corta el calabacín en gajos y pasa cada uno por el huevo batido, acto seguido reboza cada uno de ellos con el rebozado crujiente especial e incorpóralos uno a uno a la bandeja de horno.

Hornea durante 15 minutos o hasta que compruebes que comienzan a dorarse a tu gusto.
Una vez listos, presenta con la mayonesa y disfruta!!

1 comentario: