martes, 8 de noviembre de 2016

Pantera rosa XXL (y mis nuevos vídeos en mi canal de YouTube)


¡¡Hola a tod@s!!

Ya estoy por aquí de nuevo.



Como sabéis, cada semana en el blog publicaba nueva receta,  pero a raíz de recibir tantos comentarios en los que os gustaría que hiciera algunos vídeos en mi canal de YouTube, para poder conocerme algo más a fondo, las publicaciones aquí se han reducido y ahora cada semana tenéis un nuevo vídeo en mi canal.

Pero eso no significa que me haya olvidado de vosotr@s ¡¡eh!! Todo lo contrario, ya sabéis que cualquier cosa que me pidáis aquí estoy yo para hacerla realidad.


En mi canal de YouTube podréis encontrar de todo, desde recetas, inquietudes, viajes, retos, motivaciones y mucho más!

¡¡Vamos!! historias de mi día a día, que si no fuera por los vídeos, no podríais llegar a conocer.


Pero a lo que vamos, ayer publiqué un nuevo vídeo en mi canal, y ya estoy dando pistas del que será el próximo, en mi Instagram podréis ver una historia cada día, así que animaros porque estoy segura de que juntando las pistas, sabréis de que puede tratarse. 

Os dejo el vídeo para que vayáis pensando...


Puedo anticiparos que el siguiente vídeo que publicaré, concretamente el día 14 de Noviembre, va a ayudar a MUCHAS PERSONAS, muchas muchas.

Es algo que nos preocupa a tod@s y del que podréis hacer uso TOD@S vosotr@s.


No digo más, ¡¡que me lio!! Así que si aún no me seguís en mi Instagram, o el resto de mis RRSS, corriendo ahora mismo para no perderse nada!!

Os aseguro desde ya mismo que el vídeo os va a encantar.


Y que decir de esta receta...

¿Recordáis los pastelitos de pantera rosa de vuestra infancia? Pues hoy os traigo ese pastelito pero en tamaño XXL, que decir de su esponjosidad y sabor!! Por Dios!! Una locura.

En serio, tenéis que hacer esta receta. Si no, ya me diréis cuando le hinquéis el diente.

No olvidéis etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, así podré verlas!! Podréis ver más sobre mi en mi Página Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube. 

Mil besos,
Nadia.



Pantera rosa XXL
Para la placa del bizcocho
Ingredientes:
4 huevos
1 cucharadita de levadura
160 gr. harina integral

Proceso para la placa del bizcocho:

Precalienta el horno a 185ª
Separa las yemas de los huevos y pon cada parte en un bol. Bate las claras a punto de nieve y reserva. Bate las yemas a punto de nieve y reserva. Incorpora las claras, con cuidado, a las yemas y mezcla con movimientos envolventes hasta que estén completamente integradas.
En un bol, incorpora la harina y la levadura, mezcla hasta que los ingredientes estén integrados. Con la ayuda de un colador, ves pasando la mezcla al bol de las claras y las yemas. Con mucho cuidado que no queremos que se bajen. No incorpores todo el contenido de golpe, ves tamizando poco a poco hasta que lo integres por completo. La idea es que vayas mezclando con una espátula con movimientos envolventes hasta que quede totalmente integrado todo.

Prepara una bandeja de horno y fórrala con papel vegetal, extiende la mezcla sobre la bandeja, la mezcla tiene que quedar totalmente plana y uniforme por cada lado. Introdúcela al horno y espera, sin abrir el horno, de 10 a 12 minutos.

Moja un paño con agua y escúrrelo bien. Lo ideal es que sea del tamaño de la bandeja.
Una vez lista, saca la plancha del horno y dale la vuelta como una tortilla, la parte externa quedará ahora boca abajo y sobre el trapo húmedo, este proceso es muy importante. Ahora te ha quedado el papel de la bandeja, boca a arriba, y el paño húmedo boca abajo. Enrolla toda la placa con cuidado, queremos que quede en esa forma. Espera a que enfrié.

Para el relleno:
Ingredientes:
500 gr de queso quark
2 láminas de gelatina
100 ml de bebida vegetal
crema de dátiles (opcional)

Proceso relleno:
Introduce las láminas de gelatina en agua fría y espera 5 minutos.
Calienta la bebida vegetal y ponla en un bol junto con las laminas de gelatina ya escurridas. Mezcla hasta que se disuelvan por completo. Espera a que enfríen.
En otro bol introduce el queso quark e incorpora la bebida que tenias reservada, mezcla hasta que los ingredientes se integren por completo.

Para la cobertura de fresa
Ingredientes:
250 gr de queso quark
2 láminas de gelatina
50 ml de bebida vegetal
1 puñado de fresas

Proceso montaje:
Coge la plancha de bizcocho y ves desenrollándola, con cuidado, hasta que consigas quitar todo el papel inicial. Te quedará ya con la formita, ves extendiendo todo el relleno sobre la plancha y cuando ya lo tengas enróllala de nuevo.

En un bol Introduce las láminas de gelatina en agua fría y espera 5 minutos.
Calienta la bebida vegetal y ponla en un bol junto con las láminas de gelatina ya escurridas. Mezcla hasta que se disuelvan por completo. Espera a que enfríen.
En otro bol introduce el queso quark e incorpora la bebida que tenías reservada, mezcla hasta que los ingredientes se integren por completo. Incorpora las fresas trituradas y sigue mezclando hasta su completa integración. Aplica la mezcla resultante por todo el rollo, hasta cubrirlo por completo. ¡¡Introduce en el frigorífico varias horas y listo!! Esta receta es maravillosa, en serio, vais a alucinar.!!

PD- El batido que veis en la fotografía está hecho con fresas, solo tenéis que batir medio litro de bebida vegetal con muy poquitas fresas y listo.

7 comentarios:

  1. Sencillamente me sorprendes con cada una de tus maravillosas recetas! Te admiro!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta la tengo que hacer sí o sí, me encantan las panteritas ❤
    por cierto, soy nerea, que no se como crearme una cuenta para comentar con mi nombre xD

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la tengo que hacer sí o sí, porque amo las panteritas ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda delicia! ¡Mis peques se van a volver locos cuando la prepare! Muchas gracias por la receta, Nadia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal!! Recuerda etiquetarme en Instagram cuando la hagas :)

      Eliminar