viernes, 10 de junio de 2016

Sobaos choco-pasiegos en cápsulas


De pequeña una de las cosas que más me gustaban era prepararme un buen vaso de leche, capacidad medio litro, y llenarlo hasta los topes de sobaos a trocitos.


¡¡Vamos!! Que metías la cuchara en el vaso y no quedaba ni gota de leche, el vaso estaba tan lleno de sobaos que solo se veía una especie de “pasta compacta”

Jajajajaja seguro que más de un@ de vosotr@s lo ha hecho con las galletas, que levante la mano quién SI lo haya hecho... ¡¡Yo!!


La cuestión, que con el paso de los años fui  incorporando mejoras al vaso de leche.

Leche con canela y sobaos...

Leche con canela, azúcar y sobaos...

Leche con azúcar, cacao y sobaos…


Y es entonces cuando dije ¡¡BINGO!! Desde ese momento la “atracción” ha sido incontrolada. Os juro que me llama la leche y me dice…Naaaadiiiaaa tienes que hacer choco-pasiegos que ya no te quedan.

Si si, ya sabéis lo que me gusta inventarme palabras, pero es que para la receta ¡¡el nombre es perfecto!!
 

Así que, esta vez he decidido hornearlos en cápsulas, así me caben más en la caja…Jajajajaja

¿Qué? ¿Os atrevéis a probarlos? Estos choco-pasiegos os van a encantar!!


Una cosa!! He subido un vídeo a mi canal de YouTube que os va a encantar!! Algo para picar que solo os llevará 1 minuto!! Iré subiendo vídeos de este estilo a mi canal para que vayáis teniendo cositas alternativas para hacer.



Recordad etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, ¡¡así podré verlas!! Os dejo el enlace Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube. 
Mil besos,
Nadia.


Choco-Pasiegos

Ingredientes:
250 gr. Harina
250 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. Azúcar
50 gr. de cacao
1 cucharada de levadura química
¼ de cucharadita de sal
3 huevos M

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º
Preparamos las cápsulas en los moldes para cupcakes.

En un bol incorporamos los huevos junto con el azúcar y la sal, batimos hasta doblar su volumen.
Incorporamos la mantequilla y seguimos batiendo (velocidad media) hasta su completa integración, añadimos la harina tamizada junto con la levadura, poco a poco hasta que la mezcla quede totalmente integrada.

Trasladamos la mezcla a dos boles, en uno de ellos añadimos el cacao y mezclamos hasta que quede completamente integrado.

Para rellenar las cápsulas introducimos una parte de la mezcla (sin cacao) en ellas. Incorporamos la mezcla de cacao sobre la mezcla que ya habíamos añadido. Tened en cuenta que el resultado final no debe sobrepasar los 2/3 de la cápsula, si sobrepasáis la cantidad os desbordará de las cápsulas.

Introducimos en el horno durante 15 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. Dejamos reposar sobre una rejilla.

¡¡Comer sin control!! En serio, están tremendos hasta calentitos. Si no, ¡¡ya me diréis!!

4 comentarios:

  1. Q rico Nadia! Yo recien operada y con dieta blanda!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísimos!! Le acabo de preguntar a mi marido a qué te saben y a dicho: a sobaos!! Qué grande!! La semana que viene las galletas de avena . Mañana mi hijo en el desayuno va a dar Palmas!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que os gusten!!Etiquetame en instagram para que pueda verlas!!
      Un besoteeeeeeeeeeeee

      Eliminar